Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano
PDF Visitas: 240

Palabras clave

distanciamiento
identificación
personaje
stanislavski
épico

Cómo citar

Tenorio , D. . (2022). Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano . Papel Escena, (7), 144–149. Recuperado a partir de https://revistas.bellasartes.edu.co/index.php/papel/article/view/259

Resumen

El distanciamiento, se aparta de la intención de crear naturalismo en la escena y denegar la ilusión. El actor debe mostrar el personaje y no convertirse en él. El personaje es mutable y responsablemente decide sobre su destino. Para Stanislavski el actor frente al personaje dice: yo soy; en cambio Brecht recurre a la tercera persona y toma distancia frente al personaje. Brecht utilizó la música y las canciones populares como un lenguaje poético que le permitió lograr los efectos esperados.

PDF Visitas: 240
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Papel Escena

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.