ORCID

¿Qué es ORCID?

Un ORCID  es un identificador digital que distingue a los autores de cualquier otro investigador, sin importar cuán común sea su nombre. Asegura que los autores y sus actividades de investigación puedan identificarse fácilmente, lo que significa que obtendrá el crédito por todo el trabajo que realiza. Además, es gratis y registrarse solo lleva 30 segundos.

¿Por qué los autores necesitan un ORCID?

Una vez que tiene ORCID, este puede vincularse e integrarse en la actividad de investigación de los autores. Si incluyen un ORCID al enviar su manuscrito para ser publicado en una revista, el ORCID estará en su artículo publicado, esto significa que las personas pueden usarlo para ver qué más ha publicado y qué otras actividades de investigación ha estado haciendo (como presentaciones de subvenciones o capítulos de libros), mostrando sus actividades profesionales.

¿Cómo se consigue uno?

1. Regístrese en línea en orcid.org. Comience a construir su registro ORCID con su información profesional y enlace a sus otros perfiles en línea como Scopus, LinkedIn, Twitter o ResearcherID.
3. Incluya su ORCID en su página web, cuando envíe publicaciones, solicite subvenciones y en cualquier flujo de trabajo de investigación para asegurarse de obtener crédito por su trabajo.

¿Cómo incluir su ORCID en su envío en línea a Papel Escena?

Para incluir su ORCiD, simplemente agréguelo a su cuenta después de iniciar sesión.

Vaya a su nombre en la parte superior de la pantalla de inicio de sesión y seleccione en el menú desplegable "Correo electrónico / Nombre". Desde las opciones en pantalla, seleccione registrarse para un ORCiD (si aún no tiene uno) o asocie su cuenta con una existente a través de los enlaces.

Una vez publicado, su ORCiD estará en la primera página de su artículo publicado (versión PDF) en línea.