Estructura y tipo de artículos

Papel Escena publica diferentes tipos de textos académicos y artísticos en las siguientes secciones:

1. Memoria de papel: donde se publican entrevistas y reflexiones sobre algún personaje o una situación insigne para las Artes escénicas. 

Realizar un nuevo envío a la sección Memoria de Papel.

2. Escena investigativa:  donde se presentan de avances  o resultados de investigaciones en torno a la creación, enseñanza en Artes Escénicas, actuación, docencia artística en teatro o dinamización cultural. Extensión del documento: entre 5.000 y 6.000 palabras, incluidas las referencias. Los manuscritos que se postulan a esta sección son enviados a dictamen externo.

Realizar un nuevo envío a la sección Escena Investigativa.

3. Tras Escena: donde se publican ensayos, reflexiones y videoarte de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas. Pueden ser postulados por docentes del programa o por los propios estudiantes.

Realizar un nuevo envío a la sección Tras Escena.

4. Estreno de papel: donde se puede presentar libretos inéditos (obra breve) de creación reciente. Extensión: hasta 2.500 palabras. El documento debe ir acompañado de una sinopsis (de 300 palabras en español y en inglés).

Realizar un nuevo envío a la sección Estreno de Papel.

5. Galería de papel: espacio dedicado a una serie fotográfica o plástica, diseños escenográficos o de vestuario, fotos inéditas (ensayo fotográfico) sobre la creación e investigación en arte. El documento deberá ir acompañado del nombre de la propuesta y una presentación (de 300 palabras en español y en inglés) que explique su relevancia y sentido.

Realizar un nuevo envío a la sección Galería de Papel.

6. Escena en proyección: sección dedicada a reseñar las obras producidas durante el año por la facultad en sus programas académicos.

Realizar un nuevo envío a la sección Escena en Proyección.