Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano
PDF (Español (España)) Visitas: 257

Keywords

distanciamiento
identificación
personaje
stanislavski
épico

How to Cite

Tenorio , D. . (2022). Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano . Papel Escena, (7), 144–149. Retrieved from https://revistas.bellasartes.edu.co/index.php/papel/article/view/259

Abstract

El distanciamiento, se aparta de la intención de crear naturalismo en la escena y denegar la ilusión. El actor debe mostrar el personaje y no convertirse en él. El personaje es mutable y responsablemente decide sobre su destino. Para Stanislavski el actor frente al personaje dice: yo soy; en cambio Brecht recurre a la tercera persona y toma distancia frente al personaje. Brecht utilizó la música y las canciones populares como un lenguaje poético que le permitió lograr los efectos esperados.

PDF (Español (España)) Visitas: 257
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Papel Escena

Downloads

Download data is not yet available.