Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los textos deben estar precedidos por un resumen de la hoja de vida del autor(es): nombre completo, filiación institucional (cargo que desempeña, institución, ciudad y país), correo electrónico, último título académico obtenido (nombre del programa, instituci´ón, ciudad y país), y código ORCID.
  • El archivo de envío debe estar en formato Microsoft®Word. Con interlineado de espacio y medio (incluidas referencias). Fuente Times New Roman de 12 puntos. Formato de márgenes estrecho (1,25 cm por cada lado) y justificado. Se emplea cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final, y llevan título y fuente de donde se tomó la información.
  • El título, el resumen y las palabras clave deben estar en idioma español e inglés.
  • El resumen de los artículos de investigación debe ser máximo de 300 palabras; estar estructurados y expresar claramente el objetivo general de la investigación, la metodología (enfoque, diseño, población, muestra e instrumentos) y los resultados. El resumen debe ir acompañado de máximo cinco palabras clave del texto.
  • Las citas fuera de párrafo en 11 puntos e interlineado de 1.5 cm, y las notas al pie en 10 puntos e interlineado sencillo. Los párrafos tendrán una sangría de 1 cm en el primer renglón, a excepción de los párrafos iniciales
  • El texto se adhiere a las normas APA, última edición disponible.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o DOI para las referencias bibliográficas
  • Enviar como documento anexo, diligenciado y firmado por cada uno de los autores del manuscrito, el documento de autoria y cesión de derechos.

Escena Investigativa

Se presentan resultados, avances y presentación de investigaciones realizadas en torno a la creación y enseñanza en Artes escénicas.

Estreno de Papel

Se presenta una obra dramatúrgica de creación reciente.

Escena en Proyección

Es una sección dedicada a reseñar las obras producidas durante el año por la facultad en sus programas académicos: Programa de Formaci´ón Juvenil y Licenciatura en Artes Escénicas.

Escena Investigativa

En Escena Investigativa, se presentan los trabajos de investigación o investigación-creación de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, que pueden ser postulados por docentes del programa o por los propios estudiantes.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.