Análisis y reflexiones para el teatro de títeres

Versiones

PDF Visitas: 6
XML Visitas: 6

Palabras clave

ruptura
creación
teatro de títeres
creación colectiva

Cómo citar

Rojas, J. E. . (2022). Análisis y reflexiones para el teatro de títeres: Vivir para el Teatro se Puede. Papel Escena, (18), 126–138. https://doi.org/10.56908/pe.n18.128 (Original work published 31 de enero de 2022)


Resumen

El presente documento pretende reflexionar sobre los procesos creativos basados en el concepto de la «ruptura» como método de creación colectiva, en el teatro de títeres de la Corporación Artes Gato Negro. Dentro de este documento también se dará cuenta de las distintas etapas del proceso de dirección y entrenamiento de los actorestitiriteros a la hora de desarrollar un montaje de teatro de títeres dentro de dicha Corporación.

https://doi.org/10.56908/pe.n18.128
PDF Visitas: 6
XML Visitas: 6

Citas

Buenaventura, E. (2005). Esquema General del Método de Trabajo Colectivo del Teatro Experimental de Cali. Universidad de Zulia.

Cortés Morato, J., y Martínez, A. (1995). Diccionario de filosofía en CD-ROM. Herder S.A.

Cursi, R. (2011). De los objetos y otras manipulaciones titiriteras. Libros de Godot.

García, S. (2002). Teoría y práctica del teatro, vol. II. Ediciones Teatro La Candelaria.

Pavis, P. (1987). Diccionario del teatro: Dramaturgia, Estética, Semiología, II. Paidós.

Raposo, V. (2004). Más allá del teatro de títeres. Universidad Autónoma de Barcelona.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Papel Escena

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.