Abstract
El presente texto nace como un acercamiento al diálogo entre postulados teóricos, sobre la educación. La pedagogía y la experiencia del Laboratorio de expresión corporal y sonora con personas invidentes llevada a cabo en la ciudad de Cali- Colombia, con el fin de aportar a la reflexión entre teoría y práctica de procesos educativos y promover caminos que conduzcan a la atención educativa y a la construcción de prácticas pedagógicas en artes para la población en situación de discapacidad.
El pedagogo como un profesional encargado de dirigir los procesos de aprendizaje de los seres humanos muchas veces se
considera impedido y corto de elementos para desarrollar procesos de formación con personas en situación de discapacidad o condiciones diversas. Enmarcando la problemática dentro del contexto del arte en cuanto al análisis de la formación artística de las personas en situación de discapacidad visual se encuentran grandes brechas desde lo teórico y lo práctico que nos permiten hoy abordar la problemática de la formación artística en personas con discapacidad visual tal como lo plantea el caso de ésta experiencia.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.