El aula
PDF Visitas: 67
XML Visitas: 3

Palabras clave

Cuerpo
experiencia
antropología teatral

Cómo citar

Reyes Ulloa, H. . (2017). El aula: lugar de des-encuentro de los cuerpos ¿Cuál es la relación entre experiencia – cuerpo en los escenarios académicos, entendidos como escenarios de la representación?. Papel Escena, (15), 116–125. https://doi.org/10.56908/pe.n15.76


Resumen

Ubicar el Cuerpo, la corporalidad y la experiencia, como temas centrales en el contexto contemporáneo de las ciencias sociales y la
educación, como un intento por traducir la experiencia vivida, y de los aportes que tiene para la educación, la Antropología Teatral. Una opción que en el marco de este texto permite pensar salidas al enfoque cognitivista del aula y poder, desde el quehacer, que apela al lenguaje del teatro, participar en algo que busca la educación al pensar la formación, configurar diálogo de saberes como estrategia para romper los espacios disciplinares y evidenciar otras diferentes maneras del ser en el mundo, de vivir lo formativo en contextos de educación superior, por ser el diálogo de saberes una manera de referir el encuentro de seres culturales.

Situar en contexto, cierta suerte de conocimiento corporeizado, se traduce en una indagación corporeizada que apela, como lo recomienda Le bretón, a “Pensar el cuerpo para pensar el mundo” como estrategia para retomar su potencial pedagógico, en tanto fuente de conocimiento.

https://doi.org/10.56908/pe.n15.76
PDF Visitas: 67
XML Visitas: 3
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.