¿Entrenar los cuerpos es educar los sujetos?
PDF Visitas: 111

Palabras clave

Sujetos sentipensantes
pensamiento creativo
entrenamiento del actor
educación corporal
danza contemporánea

Cómo citar

Giraldo Meza, C. (2012). ¿Entrenar los cuerpos es educar los sujetos? Un acercamiento a la construcción pedagógica de sujetos/cuerpos en la Licenciatura en Arte Teatral. Papel Escena, (11), 110–123. Recuperado a partir de https://revistas.bellasartes.edu.co/index.php/papel/article/view/180

Resumen

Se propone una reÀexión sobre las construcciones pedagógicas de sujetos-cuerpos de la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes,
basándose en dos aspectos: El problema dramatúrgico especí¿co del plan de estudios de la Licenciatura en Arte Teatral y las inquietudes surgidas durante el desarrollo de la clase de entrenamiento corporal del séptimo y octavo semestre en el año 2011.

El problema del pensamiento fue una oportunidad para preguntarse por el sentido que tiene el entrenamiento corporal con danza
contemporánea y su relación con la formación de sujetos que con sus experiencias de aprendizaje se re-crean, a la vez que re-crean
nociones de cuerpo, danza y entrenamiento corporal; donde el entrenamiento es visto como una propuesta especí¿ca de educación corporal que trasciendeel espacio delimitado por el aula de clase.

PDF Visitas: 111
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Papel Escena

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.