Las artes marciales, como modelo pedagógico, y su relación con la educación occidental. Una mirada al sujeto desde el Pensamiento Complejo
PDF Visitas: 92

Palabras clave

Filosofía china
Pensamiento complejo
Sujeto
Artes marciales

Cómo citar

Pardo G., J. H. (2022). Las artes marciales, como modelo pedagógico, y su relación con la educación occidental. Una mirada al sujeto desde el Pensamiento Complejo . REVISTA IMAGO, (7). https://doi.org/10.56908/imago.n7.312


Resumen

En cualquier parte del mundo actual, la educación se enfrenta a los mismos problemas; muchas definiciones han sido presentadas a lo largo de la historia, y siempre se concluye que ninguna propuesta es superior a otra; de hecho el pensamiento complejo surge como una de las más recientes y útiles teorías académicas. No obstante la filosofía china ha perdurado durante siglos y el resultado de su permanencia en la cultura oriental se evidencia en la forma de vida de sus gentes. Este escrito pretende explicar sucinta y diacrónicamente la conexión entre las artes marciales (lo mas cercano en Ámerica a este tipo de forma de vida) y las principales corrientes filosóficas chinas, bajo la cuidadosa mirada del pensamiento complejo. 

https://doi.org/10.56908/imago.n7.312
PDF Visitas: 92
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 IMAGO

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.