Otras Prácticas Pedagógicas desde el Teatro para el Post-Acuerdo
PDF Visitas: 64
XML Visitas: 1

Palabras clave

Improvisación
Pedagogía
Sociedad
Teatro
Post-acuerdo
Post-libertad

Cómo citar

Escobar, M. A. ., & Mera Ricardo, B. . (2017). Otras Prácticas Pedagógicas desde el Teatro para el Post-Acuerdo. Papel Escena, (15), 126–133. https://doi.org/10.56908/pe.n15.77


Resumen

Este artículo, presenta la experiencia del taller Re-provisando con un grupo de internos del patio nueve de la cárcel de Villa Hermosa en Cali. Se divide en tres momentos: primero, con base en las vivencias y memorias de los internos, demostrar
cómo el quehacer teatral se convierte en una estrategia pedagógica y social, que contribuye a la formación interpersonal y relación con los otros en un contexto cerrado y privado de la libertad como lo es la cárcel; segundo, dar cuenta de la importancia del teatro y la improvisación teatral, en el trabajo dentro de la cárcel para construir seres de paz. Y Finalmente, como conclusión, identificar los beneficios de este arte para la construcción de actores sociales.

https://doi.org/10.56908/pe.n15.77
PDF Visitas: 64
XML Visitas: 1
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.