La voz teatral en la escuela:
PDF Visitas: 1144
XML Visitas: 5

Palabras clave

Teatro
Voz
Contenidos didácticos
Infancia
Transposición didáctica

Cómo citar

Urrego Martín, C. A., & Huertas Ruíz, D. P. . (2018). La voz teatral en la escuela:: un contenido integral e integrador para la infancia. Papel Escena, (16), 54–73. https://doi.org/10.56908/pe.n16.36


Resumen

El teatro tiene contenidos propios, por esto, el objetivo de la investigación consistió en determinar los contenidos didácticos que,
desde la formación teatral en voz pueden ser implementados en la escuela con niños en la segunda infancia para mejorar su
expresión vocal. A partir de la investigación acción pedagógica (IAPE), la voz teatral orientó el proyecto de aula, demostró su
pertinencia dentro del currículo escolar; puesto que contribuyó con el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, la forma de
comunicación, favoreció aspectos subjetivos como la seguridad en sí mismo, identidad y el reconocimiento del otro; también, a
reconocer que la voz tiene un significado y un significante; de manera que, al emitir un mensaje esté lleno de emoción e intención
comunicativa. Esto se logró mediante la creación de personajes, caracterizándolos, para luego representarlos con su voz en un radio-teatro.

https://doi.org/10.56908/pe.n16.36
PDF Visitas: 1144
XML Visitas: 5
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.